lunes, 11 de mayo de 2015



Carreras por equipos

Los patinadores compiten formando equipos de un número predeterminado de corredores, normalmente tres. El tiempo del equipo corresponde al del segundo patinador que atraviesa la meta, no siendo obligatorio que todos los componentes del equipo finalicen la prueba. A su vez, las carreras por equipos pueden ser:
  • De eliminación: se realizan series clasificadoras de dos equipos que salen al mismo tiempo desde lugares opuestos del recorrido, resultando eliminado el que más tiempo tarde en cubrir la distancia fijada. Vence el equipo que gana la serie final.
  • Contra reloj: cada equipo realiza el recorrido en solitario. Vence el equipo que menos tiempo tarda en realizar el reco

Carreras de relevos a la americana

Es una carrera por equipos en la cual sólo un miembro de cada equipo está corriendo al mismo tiempo. El relevo se realiza obligatoriamente en una zona delimitada del circuito o pista, mediante un contacto entre el patinador que releva y el relevado. En general, no está especificada la distancia que recorre cada miembro del equipo, salvo que todos sus miembros deben realizar al menos una vuelta.

Carrera contra reloj individual

Cada patinador sale situando uno de sus patines entre dos líneas separadas 0,5 metros entre sí, sin que los patines estén en movimiento. Vence quien menor tiempo tarda en realizar el recorrido.

Bacterias
Son las competencias, de 500m de 2 vueltas y media para categoria mayores y juvenil cada bateria pasan la 1 y 2 persona en llegar a la meta la tercera se elige por tiempo para la siguiente batería se van eliminando los últimos cada batería tiene 6 o 5 competidores, al final queda la batería que define la medalla de los participantes. 

También esta la batería de 1.000m son 5 vueltas y se hace la misma resolución de la batería de 500m al final disputan la medalla lo que pasen a semifinales y luego a finales que son 1 y 2 y el 3 se elige por tiempo según  los participantes que hallan.

 MARATONES 
(circuito abierto)
Las carreras de maratones son de 42 km de distancia. Todos los corredores salen juntos y el primero a cruzar la línea es el ganador. En Europa y Asia un nuevo movimiento llamado La World Inline Cup organiza la serie más importante de maratones en el planeta. El italiano Massimiliano Presti ha ganado la serie por 6 veces, y 4 últimos años consecutivos.
  Las maratones se trata de un circuito abierto que no es en el patinodromo si  o en calles es de mas km como 42 salen todos los participantes y el que cruce la meta de primero es el ganador son diferentes competencias esta hace parte de fondo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario