lunes, 11 de mayo de 2015



TIPO DE COMPETENCIA

Según la distancia

  • Pruebas contra reloj: 200 y 300 m
  • Pruebas de corta distancia: 500 m
  • Pruebas de medio fondo:1.000, 1.500, 2.000 y 3.000 m
  • Pruebas de fondo: 4.000, 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000 m
  • Pruebas de gran fondo: 42 km maratón (circuito abierto)


Carreras por puntos

Se realiza un sprint cada cierto número de vueltas (que depende del número de participantes), el vencedor dos puntos y el segundo un punto. En el sprint de la última vuelta, los tres primeros clasificados reciben 3, 2 y 1 punto respectivamente. Si un corredor se retira o es eliminado antes del final de la prueba, pierde los puntos acumulados. El vencedor es el corredor que consigue acumular mayor cantidad de puntos

Carreras de eliminación

Cada cierto número de vueltas, en función de la cantidad de participantes en la prueba, se elimina el último o los últimos corredores en pasar por la meta se puede eliminar en vueltas impares o pares según los jueces . A falta de 3 vueltas para el final, debe quedar en la pista un número prefijado de corredores (5 ó 6) que disputarán el sprint final, clasificándose por el orden de llegada a la meta.

Carreras combinadas

En cada sprint señalado se produce la puntuación de los 3 ó 2 corredores y la eliminación del último. En este tipo de carrera, también se puede alternar la puntuación y la eliminación en distintas vueltas.
Vence la carrera quién tenga mayor cantidad de puntos y no haya resultado eliminado.


seguimos dando mas razones de competencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario