miércoles, 3 de junio de 2015

Primeros  Países



1) Holanda
2) Bélgica
3)Alemania
4)Francia 
5)Canadá
6) Estado unidos
7)Inglaterra
8) España 


1) Holanda

  Difícilmente podía imaginar el holandés Hoans Brinker, cuando ideó y construyó la primera rueda metálica para patines en el año 1733, que el patinaje tendría el auge que ha adquirido en nuestros días, con sus cuatro disciplinas (hockey sobre patines, patinaje artístico, patinaje de velocidad y hockey línea) que han originado un "boom" no solamente en lo deportivo sino también en lo comercial. Estas ruedas fueron colocadas bajo un rudimentario patín con llanta metálica y preparada por un industrial zapatero belga, Joseph Lundsen. Pero el proyecto del patín se dejó de lado por las muchas imperfecciones que presentaba, quedando para el olvido y como anécdota.
En Holanda sus practicantes quisieron utilizar las carreteras en verano de igual modo que los canales helados en invierno. Los primeros patines sólo disponían de ruedas de madera y fue el norteamericano Plimpton en 1865 quien tuvo la ingeniosa idea de fijar cuatro ruedecillas bajo cada bota y recubrirlas de goma. Pronto se presentó un problema, la madera se desgastaba enseguida bajo la presión de lo ejes. La solución vino con la incorporación de los rodamientos de las botas de acero hacia 1880. estos nuevos patines eran capaces de rodar muy deprisa sin sufrir desgaste alguno perceptible.
El patinaje sobre ruedas se practica en competición en las modalidades semejantes a las de deporte precursor; artístico y danza, velocidad y hockey sobre patines. Aunque está reconocido como deporte olímpico el patinaje sobre ruedas no se incluye en los juegos. Cada especialidad utiliza un modelo de patín diferente especialmente diseñado para aumentar el rendimiento y la calidad de cada especialidad en beneficio del patinador.



2) Bélgica 



      El crédito oficial por la invención del primer par de patines, debe atribuírsele a Joseph Merlin, un luthier nacido en Huys, Bélgica el 17 de septiembre de 1735.
En mayo de 1770, Merlin fue a Londres como director del Museo Cox en Spring Gardens, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales. Merlin también tenía ejemplos de sus trabajos en su casa en Oxford Street (afectivamente llamada "la cueva de Merlin"), donde también mostraba su único invento:
un par de patines sobre ruedas.
 
Pero su lugar en la historia como inventor, también va acompañado de una graciosa anécdota sobre la presentación de su invento en sociedad:
Un escrito de la época decía: "... diseñados para rodar sobre pequeñas ruedas metálicas. Provisto de un par de estos patines y un violín, ingresó en un baile de disfraces celebrado en Carlisle-House, Soho Square, en el centro del Londres. Sin contar con medios para disminuir su velocidad o controlar su dirección, fue a dar contra un valuado espejo ubicado al final del salón de baile. No solo provocó la rotura del mismo y la de su violín sino que también resultó lastimado severamente."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario